Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

'El Viceroy' visitaba a su novia en Torreón

CARRILLO FUENTES FUE DETENIDO POR LA POLICÍA FEDERAL SIN HACER UN SOLO DISPARO

Narco. Policías federales conducen al narcotraficante Vicente Carrillo Fuentes (c), alias 'El Viceroy', en el hangar de la PGR.

Narco. Policías federales conducen al narcotraficante Vicente Carrillo Fuentes (c), alias 'El Viceroy', en el hangar de la PGR.

AGENCIAS

Vicente Carrillo Fuentes, "El Viceroy", jefe del cártel de Juárez, visitaba frecuentemente una colonia residencial de la zona nororiente de esta ciudad, comentaron vecinos, quienes afirman que el sinaloense iba a la casa de una señora y su hija. "Es su pareja sentimental", asegura uno de los colonos, quien declina revelar su nombre, pero asegura que Carrillo Fuentes visitaba al menos dos viviendas: una ubicada en el fraccionamiento España Residencial y otra en la colonia Torreón Jardín, dos de los sectores más exclusivos, donde viven las familias de abolengo de la ciudad. El domicilio de la mujer y de su hija, señalan vecinos, se ubica en la colonia España. Sus periódicas visitas a este y otros domicilios facilitó la labor de inteligencia e investigación que durante un buen tiempo realizó la Policía Federal para dar con el paradero del presunto narcotraficante, uno de los más buscados en México y en Estados Unidos.

Vicente Carrillo Fuentes fue capturado el jueves pasado, alrededor de las 13:30 horas, en un retén de seguridad por agentes de la Policía Federal, en el bulevar Independencia, entre la calzada de Abastos y el sistema vial conocido como "el Nudo mixteco", gracias a la camioneta Chevrolet Silverado color azul marino, con placas de circulación EX81180 del estado de Coahuila, que el presunto narcotraficante utilizaba con regularidad.

Sin hacer un solo disparo, los agentes federales también arrestaron a su presunto escolta, Jesús Dimas Contreras, y aseguraron la camioneta en la que viajaba, una Dodge Ram color rojo, con láminas FT62556 del estado de Durango. "El Viceroy" vestía camisa celeste, pantalón de mezclilla y llevaba puesto un sombrero, pasaba como cualquier campesino o capataz de un rancho, pero no pudo burlar la vigilancia de los uniformados.

En el momento de su detención, Carrillo Fuentes dijo llamarse Jorge Sánchez Mejía, pero al verse atrapado por los agentes reconoció que ese nombre era falso.

Leer más de Nacional

Escrito en: El Viceroy Vicente Carrillo Fuentes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Narco. Policías federales conducen al narcotraficante Vicente Carrillo Fuentes (c), alias 'El Viceroy', en el hangar de la PGR.

Clasificados

ID: 1046065

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx