Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Consigna a 15 a presuntos narcomenudistas en el DF

NOTIMEX

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a 15 personas, quienes presuntamente comercializaban estupefacientes en seis delegaciones, además de ejercer acción de remisión contra un adolescente por su presunta vinculación con el mismo ilícito.

Mediante un comunicado, la PGJDF informó que la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo informó que las detenciones de los presuntos responsables se llevaron a cabo como parte de las acciones encaminadas para disminuir el índice delictivo en materia de narcomenudeo y se efectuaron del 19 al 22 de agosto.

Precisó que Rafael Ortiz Castañeda y Armando Andrés Arriaga Robledo fueron detenidos cerca de una escuela cuando comercializaban envoltorios con cocaína en la colonia Cerro de la Estrella, en la delegación Iztapalapa.

En tanto, Guillermo Contreras Soto y Jesús Alfredo Hernández Cruz, fueron asegurados en calles de la colonia Santa Úrsula Coapa, Coyoacán y también se les encontraron envoltorios con cocaína.

Además a Daniel López Luna y Jorge David Rosales Ayala se les aseguró una bolsa con mariguana en la colonia Ampliación Providencia, Gustavo A. Madero; mientras que María Isabel Santiago Butrón y su cómplice Gabriel Arturo Sánchez Arteaga fueron detenidos en flagrancia con cocaína en la colonia Zona Escolar en la misma demarcación política.

En tanto, César Rodrigo López Ramos y Javier Rivera Hernández, fueron capturados en la colonia Juan Escutia, Iztapalapa, y Juan Olvera Bocanegra y Miguel Ángel Ruiz Monroy también fueron presentados al Ministerio Público por comercializar envoltorios con cocaína en la colonia Los Padres, delegación Álvaro Obregón.

Por el rumbo del Peñón de los Baños en Venustiano Carranza, fueron detenidos Felipe García López, Javier Bravo González y su cómplice María Elena Contreras Madrid.

Por último, en calles de la colonia Del Valle, en la delegación Benito Juárez, elementos policiales aseguraron a un menor de 16 años que presuntamente vendía envoltorios con mariguana, por lo que se ejerció acción de remisión en su contra.

De esta forma, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo ejerció acción penal contra los varones ante un juez penal del Reclusorio Preventivo Norte y las mujeres fueron remitidas al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF Narcomenudeo DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1030166

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx