Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

'Reforma Electoral fortalece democracia'

NOTIMEX

El magistrado electoral Flavio Galván Rivera consideró que la Reforma política-electoral recién aprobada por el Congreso de la Unión fortalece el sistema democrático nacional, sus instituciones y procedimientos, en beneficio de la ciudadanía.

Al dictar la conferencia magistral "Avances o retrocesos al federalismo en nuestra democracia", destacó que con la nueva normativa constitucional ciudadanos, militantes, partidos y autoridades electorales están en la obligación de enfocar sus esfuerzos hacia su exitosa implementación. En el marco del Segundo Seminario "Homenaje a don Jesús Reyes Heroles: El federalismo en México", el magistrado de la Sala Superior del TEPJF indicó que "estamos viviendo una transformación".

Por ello, "tenemos que hacer la parte que nos corresponde para que este sistema electoral rinda los frutos que se buscan", agregó. Lo anterior porque con las modificaciones constitucionales en la materia se busca fortalecer la democracia, purgar los posibles vicios que originaron la reforma y hacer que este sistema resulte para beneficio de la ciudadanía.

El magistrado señaló que con el establecimiento de un sistema nacional electoral tanto las instituciones administrativas como las jurisdiccionales se vieron beneficiadas.

Expuso los avances logrados con la reforma como la homologación del proceso de selección de consejeros electorales y del sistema profesional electoral, así como del registro de los partidos políticos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma Electoral

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1029680

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx