Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reforma energética

Interesa crudo a Alfa y Carso

Joaquín Coldwell reconoció que hay varias empresas que buscan invertir

Inversiones. Grupo Carso liderado por Carlos Slim, es una de las empresas interesadas en invertir en la industria petrolera.

Inversiones. Grupo Carso liderado por Carlos Slim, es una de las empresas interesadas en invertir en la industria petrolera.

AGENCIAS

Las empresas mexicanas ya iniciaron sus inversiones y asociaciones para participar en la industria petrolera como es el caso de Alfa y Carso, explicó el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

"Hay varias empresas mexicanas que se están preparando o están formando consorcios para participar", así como extranjeras que buscan socios nacionales, afirmó el funcionario al término de la reunión que tuvo con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Los primeros paquetes que se licitarán serán de campos maduros que se explotaron con técnicas rudimentarias y ahora, con tecnologías modernas, las firmas podrán sacar grande volúmenes de residuos, dijo.

Durante la reunión que tuvo Coldwell con los hombres de negocios, se acordó que el CCE mantendrá una mesa con la Secretaría de Energía para impulsar la implementación y seguimiento de la reforma, expuso el presidente del Consejo, Gerardo Gutiérrez Candiani.

También habrá participación en el nombramiento de consejeros independientes de la Comisión Reguladora de Energía y la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Además de que se realizará una gira por todo el país entre el CCE y los funcionarios del sector energético para explicar a los empresarios del interior del país cómo ser parte de las obras.

"Seguramente se empezará la gira en septiembre en los estados que tendrán mayor impacto de la Reforma Energética, para asegurarnos que haya participación de las empresas mexicanas y se tenga inversión, crecimiento y empleo", dijo Candiani.

 OPCIONES EN INDUSTRIA QUÍMICA

A partir de la Reforma Energética, la industria química mexicana tiene la oportunidad de revertir el déficit que enfrenta por casi 19 mil 500 millones de dólares al año y recuperar el potencial de inversión que tenía hace 20 años, consideraron industriales.

El director general de la Asociación Nacional de la Industria Química, Miguel Benedetto Alexanderson, aseguró lo anterior al participar en el Primer Foro de Materias Primas para Plásticos, organizado por la Asociación Nacional de Industrias del Plástico.

Durante su intervención en el encuentro, destacó el enorme potencial que tiene la industria química en el país ya que, en sólo 11 años, en México se ha duplicado el consumo de productos, una característica que pocos países han llegado a tener.

Leer más de Nacional

Escrito en: Carso alfa Reforma energética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inversiones. Grupo Carso liderado por Carlos Slim, es una de las empresas interesadas en invertir en la industria petrolera.

Clasificados

ID: 1029678

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx