Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Inicia juicio contra panistas detenidos en Brasil

El abogado del brasileño agredido aseguró que buscarán que el proceso llegue hasta sus últimas consecuencias.

El abogado del brasileño agredido aseguró que buscarán que el proceso llegue hasta sus últimas consecuencias.

EL UNIVERSAL

La mañana de este viernes inició en Fortaleza, Brasil, el juicio en contra de cuatro mexicanosque fueron detenidos en esa ciudad durante el pasado Mundial de futbol, acusados de golpear a un ciudadano brasileño.

Según reportes de Radio Fórmula, el abogado defensor del agredido, David de Queiroz Chaves aseguró que buscarán que el proceso llegue hasta sus últimas consecuencias.

De acuerdo con el reporte, el juez Antonio Norões Ramos dio a conocer las medidas cautelares para los mexicanos, entre las que están no abandonar la ciudad de Fortaleza, no pueden salir de su departamento luego de las 19 horas; no pueden acudir a bares y deben firmar en un juzgado cada quince días. Tampoco pueden ingerir bebidas alcohólicas.

Los cargos, según el reporte, serían por agresiones físicas contra dos ciudadanos brasileños.

El lunes pasado, un tribunal les concedió un habeas corpus para que enfrentaran el juicio fuera de prisión. Este miércoles a las 12:00 horas (tiempo de Brasil) abandonaron el Instituto Penal Francisco Hélio Viana de Araujo, donde permanecían recluidos, tras su detención, el 29 de junio pasado, por su presunta participación en una riña tumultuaria.

Rafael Miguel Medina Pederzini, Mateo Codinas Velten y los hermanos Sergio Israel y Ángel Rimak Eguren Cornejo residen en un departamento que sus familias rentaron hace aproximadamente dos semanas, en previsión de la resolución que tomarían las autoridades judiciales brasileñas, después de tres recursos penales que interpuso su defensa, para que se les concediera el beneficio de la libertad provisional, bajo medidas cautelares.

Los cuatro mexicanos que viajaron a Brasil, para asistir al mundial de futbol, fueron detenidos el domingo 29 de junio, acusados de lesiones graves en contra del abogado David de Queiroz Chaves, por un incidente que presuntamente se originó por tocamientos contra su esposa, lo que derivó en una riña.

De acuerdo con la defensa, durante los próximos meses se presentarán evidencias para desvirtuar esta versión, a partir de peritajes que demuestran que los mexicanos no presentaron lesiones en pies o manos que correspondieran a los fuertes golpes que recibió el denunciante, por lo que sus heridas fueron clasificadas como graves.

Para la defensa se trató de una riña tumultuaria, donde no hay pruebas contra sus clientes. Si fueran hallados culpables podrían pasar hasta cinco años de cárcel, según las leyes brasileñas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Panistas en Brasil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El abogado del brasileño agredido aseguró que buscarán que el proceso llegue hasta sus últimas consecuencias.

Clasificados

ID: 1029662

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx