Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Combatirá Gendarmería la delincuencia organizada en México

NOTIMEX

A fin de combatir la delincuencia organizada o al alto índice delictivo que amenaza la vida, la libertad, la integridad o el patrimonio de los ciudadanos, la Secretaría de Gobernación (Segob) creó la división de Gendarmería que se encargara de la seguridad pública a través del despliegue operativo.

El documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) detalla las funciones de la dirección de Planeación y Logística de la Gendarmería; Operaciones Estratégicas y Unidades Especiales de la Gendarmería, y Proximidad Social de la Gendarmería.

La disposición que también reforma y adiciona diversas disposiciones del reglamento de la ley de la policía federal, la cual busca establecer la organización, estructura y funcionamiento de la policía federal, órgano administrativo desconcentrado de la Segob así como regular el servicio profesional de carrera policial.

Además del régimen disciplinario aplicable a los integrantes de la Policía Federal, al igual que regular las funciones del Consejo Federal de Desarrollo Policial de la Policía Federal.

El dictamen indica que los colores oficiales de la Institución serán el blanco, el azul, el oro y el negro y su utilización oficial, uso, combinaciones y características en los inmuebles, vehículos aéreos, marítimos y terrestres y uniformes, así como insignias, medallas, divisas, gafetes y escudos que los distingan se especificarán en el Manual de Uniformes y demás manuales que para tal efecto se emitan. El decreto que entrará en vigor el día de hoy indica que la Segob preverá las erogaciones que correspondan al funcionamiento y operación de la División de Gendarmería y no requerirá recursos adicionales para tales efectos ni incrementará su presupuesto regularizable para el presente ejercicio fiscal.

Leer más de Nacional

Escrito en: gendarmeria nacional

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1029515

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx