Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Eliminar 'pluris' no es un tema electoral: César Camacho

Negativa. El líder del PRI negó que su propuesta tenga un matiz electorero, como le han acusado otros partidos. (ARCHIVO)

Negativa. El líder del PRI negó que su propuesta tenga un matiz electorero, como le han acusado otros partidos. (ARCHIVO)

AGENCIA REFORMA

El presidente nacional del PRI, César Camacho, rechazó que la consulta que impulsa el partido para reducir el número de legisladores plurinominales haya sido "sacada de la manga", como lo infirió el PRD.

En entrevista, dijo que no hay ninguna sorpresa en el planteamiento, ya que deriva de uno de los postulados que Enrique Peña Nieto hizo como candidato a la Presidencia.

"Este no es un tema electoral, esto tiene que ver con la estructura de Gobierno, es parte del cambio de régimen, no estamos sugiriendo cambios en las reglas electorales, de suerte que aquí hay algún temor de que quizá quienes tienen esta posición crítica pueden sentir afectados sus intereses", señaló.

"Estamos pensando en los ciudadanos que quieren una democracia de calidad, pero también una democracia más barata y más eficiente. Es una propuesta consistente con un planteamiento en el que tenemos casi tres años".

-¿No es para meterle ruido a la consulta del PRD, que va en contra de la Reforma Energética?, se le preguntó.

"La ciudadanía está suficientemente enterada y tiene criterios muy bien definidos sobre cada uno de los temas, las consultas correrán todas en forma paralela y si todos logramos pasar primero la prueba de las firmas", contestó.

"Y después del apego a la Constitución que está a cargo de la Corte, los que van a tener la última palabra serán los ciudadanos, a quienes nadie puede sorprender. No tengo duda que la ciudadanía tiene absoluta claridad de lo que quiere", precisó.

Ayer, el líderdel PRD, Jesús Zambrano, acusó que la propaganda gubernamental sobre la Reforma Energética pretende minimizar la consulta popular en la materia.

"Ahora resulta que otras consultas populares que se han sacado de la manga por una parte el PAN y por la otra el PRI ésas sí son las que hay que impulsar y son las que pueden proceder", señaló el líder perredista, convencido que su propuesta terminará imponiéndose.

Leer más de Nacional

Escrito en: Camacho quiroz Plurinominales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Negativa. El líder del PRI negó que su propuesta tenga un matiz electorero, como le han acusado otros partidos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1029302

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx