Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Darán senadores del PRI seguimiento a reformas

El coordinador de los priístas en la Cámara Alta, Emilio Gamboa, informa que a la reunión plenaria de su grupo asistirán ocho integrantes del gabinete y la dirigencia del tricolor. (Archivo)

El coordinador de los priístas en la Cámara Alta, Emilio Gamboa, informa que a la reunión plenaria de su grupo asistirán ocho integrantes del gabinete y la dirigencia del tricolor. (Archivo)

EL UNIVERSAL

El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Emilio Gamboa, informó que los integrantes de su fracción parlamentaria se reunirán en Veracruz, la próxima semana, con ocho funcionarios del gobierno federal, a fin de que informen sobre el seguimiento a las reformas ya en vigor y que señalen lo que falta para consolidar los cambios.

La reunión plenaria de los senadores priistas tendrá lugar en Veracruz, del miércoles 27 al viernes 29 de agosto próximos, y están programadas reuniones con los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda, Luis Videgaray; de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya; el director de la CFE, Enrique Ochoa, así como el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

A la inauguración de la reunión plenaria priista, asistirá el presidente del PRI, César Camacho, y la secretaria general, Ivonne Ortega Pacheco, así como el gobernador Javier Duarte de Ochoa, dijo el senador Gamboa Patrón, en conferencia de prensa en la sede senatorial.

Luego de la aprobación de las reformas, lo que vamos a hacer dijo Gamboa es un seguimiento muy riguroso de lo que hemos aprobado y de cómo se va a instrumentar y cómo lo van a operar los funcionarios del gobierno.

A los periodistas, Gamboa informó que no tengo ninguna información de que nos vaya a llegar una iniciativa Preferente del Ejecutivo, al Senado o a la Cámara de Diputados.

Señaló que en la reunión de los senadores en Veracruz, el tema del campo no será tratado, debido a que los legisladores del sector agrario tienen la celebración de la Confederación Nacional Campesina, en la que asumirá la secretaría general, el senador Humberto Cota.

De una iniciativa sobre el tema agropecuario, dijo que sabemos que se está trabajando, por parte del Ejecutivo, pero no sé si nos la enviarán en este periodo de septiembre a diciembre o será hasta el próximo año.

Cumplo la palabra

Respecto de la designación de presidente de la Mesa Directiva para el año legislativo que inicia el 1 de septiembre, cargo que reclama el coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Barbosa, dijo que estoy haciendo consultas con mi grupo parlamentario.

Barbosa ha dicho que hay el acuerdo de coordinadores de que el PRD presidirá la mesa directiva del Senado, lo cual reconoció Gamboa: Mi palabra empeñada se va a cumplir.

Como coordinador de una bancada, dijo, tengo que reunirme con mi grupo parlamentario, platicar con ellos (de la decisión); estoy en tiempo para realizar consultas, y en ese proceso me encuentro actualmente.

Agregó que no he estado hablando con ningún precandidato a la mesa directiva, porque mi primera obligación como coordinador del grupo parlamentario es hablar con mi grupo y después con los diferentes grupos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reformas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El coordinador de los priístas en la Cámara Alta, Emilio Gamboa, informa que a la reunión plenaria de su grupo asistirán ocho integrantes del gabinete y la dirigencia del tricolor. (Archivo)

Clasificados

ID: 1029257

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx