Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Senador impulsa tren suburbano para BCS

Notimex

A fin de fortalecer la presencia internacional de lugares turísticos de Baja California Sur, el senador Ricardo Barroso pidió a diversas secretarías de Estado analizar la viabilidad de construir una vía férrea entre Los Cabos y La Paz.

En un comunicado, señaló que la petición la hizo a las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT), Turismo (Sectur) y Desarrollo Social (Sedesol) para que se reactive el flujo económico entre ambos municipios.

Barroso Agramont explicó que su propuesta prevé la construcción de un tren suburbano con ocho vagones, de 205 metros de largo, con capacidad para dos mil 224 pasajeros y cuyo desplazamiento sería de 130 kilómetros por hora.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitó además, vías rápidas de transporte público de pasajeros tipo Metrobús que operaría desde el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo a la Marina del Puerto de Cabo San Lucas y de San Pedro, al centro histórico de la ciudad de La Paz.

De concretarse el proyecto del tren Los Cabos-La Paz, agregó, representaría una nueva alternativa de comunicación, un atractivo turístico más para ambos destinos y una oportunidad de dotar a los habitantes de la entidad de un transporte público ágil, seguro y con bajas emisiones contaminantes.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1029190

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx