Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Dan 40 años a hombre que intentó asesinar a una mujer en DF

Notimex

El juez 32 penal del Reclusorio Sur sentenció a 40 años 15 días de prisión a Miguel Cruz Hernández, quien intentó violar y asesinar a una mujer en calles de la delegación Benito Juárez.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que durante el juicio se acreditó la responsabilidad del sentenciado en los delitos de robo, homicidio y violación en grado de tentativa calificado.

En un comunicado, la dependencia precisó que en la causa penal número 29/2014 el agente del Ministerio Público asentó que la noche del pasado 25 de enero la afectada salió de su trabajo ubicado en la colonia Del Valle.

Cuando caminaba por la Avenida Universidad pasó por una obra en construcción donde la sorprendió el sentenciado, quien la tomó por la espalda y con amenazas la introdujo al inmueble.

En el lugar Cruz Hernández golpeó y lesionó la espalda de la víctima con un cuchillo para tratar de violarla, sin embargo, los gritos de auxilio fueron escuchados por varias personas que solicitaron ayuda de elementos policiales.

En el sitio se detuvo a Cruz Hernández, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes y posteriormente consignado al Reclusorio Preventivo Sur, donde un juez lo sentenció por los delitos señalados.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1028875

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx