Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

México ha dado pasos decididos en desarrollo urbano: Meade

EL UNIVERSAL

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, resaltó que las políticas de desarrollo urbano sostenible impulsadas por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto han significado pasos decididos para impulsar una estrategia nacional en esta materia.

Al participar en la firma de los acuerdos SEDATU-INFONAVIT con ONU-Hábitat, Meade Kuribreña señaló que esta política tiene prioridades específicas claras, las cuales serán ahora apoyadas por el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos.

Mediante un comunicado difundido por la Cancillería, el funcionario resaltó que atender las necesidades de los menos favorecidos a nivel urbano, de quienes sobreviven en asentamientos irregulares o sin servicios, es no sólo una necesidad moral y social sino también crucial para la erradicación de la pobreza y, por tanto, para el logro de sociedades con paz, desarrollo y bienestar como la que hoy construimos los mexicanos.

Manifestó que la mitad de los habitantes del planeta viven hoy en asentamientos urbanos y se espera que alrededor del 70% de la población del mundo sea urbana en el año 2050.

El titular de la SRE refirió que el 60% de las áreas urbanas previstas para el año 2030 aún no se han construido, por lo que el diseño y la planificación de las ciudades del futuro es una tarea que demanda atención inmediata.

Leer más de Nacional

Escrito en: Meade José Antonio Meade

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1028827

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx