Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Riña en Chiapas deja 25 indígenas heridos

EL UNIVERSAL

Un saldo de 25 indígenas lesionados y 15 detenidos dejó un enfrentamiento con piedras y palos en el poblado La Milpoleta, del municipio de San Juan Chamula, por desacuerdos en la construcción de calles en esa localidad de los Altos de Chiapas.

Fuentes del gobierno informaron que los arrestados y recluidos en la cárcel municipal son acusados de provocar el choque violento.

El indígena Aurelio Collazo Jiménez, internado, por una herida en la cabeza en un sanatorio particular de San Cristóbal de las Casas, dijo que el enfrentamiento fue ayer martes alrededor de las 15 horas, en los momentos en que ingresó al poblado una de las máquinas para iniciar los trabajos de construcción de una calle de un kilómetro con 200 metros de longitud.

Uno de los lesionados relató que el presidente municipal, Sebastián Collazo Díaz, les informó que al sitio llegaría la máquina para realizar los trabajos.

La convocatoria reunió a unas 200 personas y autoridades que darían el banderazo de inicio, pero un grupo de 70 personas inconformes empezó la agresión con palos y piedras.

Leer más de Nacional

Escrito en: riña Chiapas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1028785

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx