Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

No se justifica alerta de EU para Coahuila: INM

EL UNIVERSAL

La alerta emitida por el gobierno de Estados Unidos sobre la supuesta inseguridad en la frontera de Coahuila no se justifica, declaró el delgado del Instituto Nacional de Migración (INM), Segismundo Doguin, al destacar que las cifras de visitantes en vacaciones de verano se duplicaron.

La mayoría de los turistas que arribaron por las fronteras de Piedras Negras y Acuña fueron estadounidenses, afirmó.

Dijo que del 13 de junio al 18 de agosto de 2013 fueron 28 mil los visitantes, la mayoría estadounidenses, y que en el mismo lapso de este año suman 42 mil 800, entre personas y vehículos que llegaron a esta entidad.

Indicó que estos son los resultados del operativo Paisano, que acaba de concluir, donde únicamente se recibieron dos quejas, en contra de Banjercito por supuestos cobros indebidos del pago de algunos derechos. Al final se concluyó que el monto era el adecuado.

En el operativo Paisano participaron 47 observadores contratados por el INM, quienes atendieron a los turistas en 11 puntos ubicados estratégicamente en la entidad.

Por otra parte, mencionó que ocho extranjeros que cometieron diversos delitos en esta entidad fueron deportados a sus lugares de origen.

Leer más de Coahuila

Escrito en: alertas EU inseguridad Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1028379

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx