Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Rescatan a 36 migrantes en Chiapas; detienen a tres

EL UNIVERSAL

Tres presuntos traficantes de humanos fueron arrestados por elementos de varias corporaciones policíacas, cuando transportaban en dos vehículos a 36 inmigrantes de Guatemala y El Salvador.

La Procuraduría de Justicia del Estado informó que la detención ocurrió en un operativo que mantenían las policías Municipal, Estatal Preventiva y Especializada en el municipio de Escuintla.

Los extranjeros "viajaban en condiciones de hacinamiento e insalubridad" en dos vehículos, conducidos a exceso de velocidad, cuyos tripulantes pretendieron burlar el cerco policiaco.

En un tramo carretero que va de la comunidad El Triunfo-Escuintla, los 36 extranjeros fueron detenidos cuando eran transportados en dos camionetas.

Un grupo de 21 extranjeros era transportado en una camioneta Nissan tipo Urban, con placas 381-189 y 15 más en una camioneta Toyota, sin placas.

Los agentes de las tres corporaciones detuvieron a los conductores de los vehículos, Yoni N y Alexander N, el primero de 23 años de edad.

También fue arrestado Luis N, de 22 años de edad, que "banderaba" en una motocicleta al grupo de extranjeros, con el fin de alertarlos sobre la presencia de retenes del Ejército y corporaciones policíacas.

Entre los 36 extranjeros viajaban menores de edad, de dos, tres, ocho, diez, 11 y 16 años de edad.

La Procuraduría de Justicia del Estado dijo que los extranjeros habían pagado 500 pesos, a los conductores de las unidades, para que fueran trasladados "en el interior del territorio chiapaneco".

Por estas acciones, la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes abrió la averiguación previa 14/FEDCC1-CJ04/2014, por violar la Ley de Migración.

Los 36 extranjeros fueron recluidos en la Estación Migratoria Siglo XXI, de Tapachula, en espera de que sean deportados.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1027533

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx