Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Secuestradores reciben sentencia acumulada de 560 años

Notimex

La procuraduría capitalina informó que el juzgado 53 de lo penal dictó sentencia condenatoria acumulada de 560 años de prisión contra ocho sujetos acusados de secuestrar a un joven por el que recibieron rescate y después lo privaron de la vida.

Mediante un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que durante el juicio ordinario, la subprocuraduría de Procesos acreditó la responsabilidad de los sujetos, entre ellos tres mujeres, en el delito de secuestro calificado en hechos ocurridos en noviembre de 2011.

De esta forma, el juzgado 53 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia de 70 años de cárcel y multa de 717 mil 840 pesos, por cada una de las personas acusadas por este delito.

Asimismo, informó que los ahora sentenciados responden a los nombres de Ulises Octavio Martínez Sánchez, Héctor Castillo Lezama, Óscar Andrade Martínez, Gerardo Nicolás Andrade Ballesteros, Oscar Jonathan Andrade Ballesteros, Victoria Lilia Ballesteros Curiel, Sinué Alain González Ruiz y María Pérez Suárez.

Según el expediente, el Ministerio Público acreditó que la noche del 10 de noviembre de 2011, la víctima circulaba a bordo de un vehículo por calles de la delegación Azcapotzalco, cuando fue interceptado por varios de los ahora sentenciados, quienes armados con pistolas lo obligaron a subir a otra unidad.

En este caso, el joven fue llevado a una casa de seguridad localizada en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, donde fue cuidado por sus captores, quienes contactaron a sus familiares para exigirles dinero a cambio de su libertad.

No obstante de privar de la vida diez días después del plagio a la víctima, los ahora sentenciados solicitaron y recibieron dinero de los parientes de la víctima.

La PGJDF señaló que con la denuncia interpuesta, elementos de la Policía de Investigación lograron detener en diferentes momentos a los secuestradores, hechos asentados en la causa penal 276/2012.

Leer más de Nacional

Escrito en: secuestradores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1023310

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx