Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

No es voluntad del migrante quedarse en México: SRE

EL UNIVERSAL

El secretario de Relaciones Exteriores José Antonio Meade Kuribreña aseguró que el número de niños refugiados ha sido menor porque lo que en realidad buscan los menores, es su reunificación con sus familiares en Estados Unidos o en Centroamérica.

En conferencia de prensa conjunta con el gobernador de California, Meade respondió en conferencia de prensa conjunta con el gobernador de California Jerry Brown a lo publicado por un diario en el sentido de que no se otorga éste derecho a los menores.

"No es la voluntad del migrante generalmente quedarse en México", indicó el canciller.

Meade Kuribreña aseguró que el proceso de protección internacional, ya sea refugio o asilo, está abierto en México y se trabaja todos los días en las instancias consulares que representan en el tema el interés de los menores en aras de que en el proceso, ya sea de retorno o de refugio, se cuente con todos los mejores elementos de apoyo posible para determinar su caso.

"Insisto, las más de las veces no hay interés en la permanencia en México, es ello lo que explica de las pocas solicitudes de refugio.

México ha sido siempre un país de puertas abiertas y trabaja con autoridades de los países de Centroamérica en el ánimo de proveer los mejores instrumentos de apoyo y atender el caso de las solicitudes", dijo Meade.

Leer más de Nacional

Escrito en: Menores Migrantes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1021000

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx