Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reconocen empresarios liderazgo de Peña Nieto

Notimex

Al recibir felicitaciones adelantadas por su cumpleaños, el presidente Enrique Peña Nieto fue reconocido por su liderazgo para concretar las reformas estructurales y por el impulso a diversas obras en el Estado de México.

Luego de inaugurar la Planta de PET Reciclado Grado Alimenticio más grande del mundo, el mandatario fue sorprendido con “Las mañanitas” entonadas por el mariachi Potrillos de Calimaya y un pastel en adelanto por su cumpleaños 48. "Es una grata sorpresa, el domingo es mi cumpleaños y gracias por este detalle", dijo.

Previamente Francisco Garza Egloff, director general de Arca Continental, reconoció el liderazgo de Peña Nieto para realizar las reformas estructurales y de gran calado que seguramente posicionarán a México pronto como un país mucho más fuerte y competitivo.

Con ello, consideró, se generarán definitivamente más posibilidades de desarrollo para todos los mexicanos, en empleo, capacitación y mejora en todos sentidos para sus familias.

Reiteró su compromiso con México y con la administración de Peña Nieto para seguir adelante con la confianza de un país cada día mejor.

"Y definitivamente con nuestro compromiso de seguir invirtiendo, creciendo y desarrollando alternativas autosustentables en bien de toda la comunidad que servimos y nos debemos", añadió.

Destacó que esta planta tiene un récord a nivel internacional; "procesamos 65 mil toneladas al año de botellas usadas PET y, evidentemente, esas equivalen a tres mil 100 millones de botellas que por propósitos de dimensión equivalen a 2.4 veces el volumen que ocupa un Estadio Azteca por año”.

Desde el punto de vista social, dijo que representa una inversión de más de 100 millones de dólares, donde se generan mil 100 empleos directos, pero además se beneficia a más de 24 mil pepenadores y recolectores en varios lugares del país.

A ellos, detalló, se les da seguridad y un salario justo, una justa retribución a su labor; también se apoya a sus familias con programas de desarrollo social.

En tanto el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila, agradeció al Ejecutivo Federal las obras en favor de la entidad.

"En lo particular, señor presidente, quiero agradecerle ese decreto que usted emitió para la recategorización del Nevado de Toluca, un decreto muy esperado, gestionado, anhelado, pero que no se había podido concretar", apuntó.

En el Nevado de Toluca ni se van a construir fraccionamientos, ni hoteles, ni pistas de esquí, esta recategorización permitirá darle un mejor tratamiento al Nevado de Toluca. Pidió a los empresarios invertir en el Estado de México.

En tanto el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, aplaudió esta ampliación de la planta que generará más de mil empleos directos y dos mil indirectos de forma inmediata.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1016979

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx