Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Duranguenses presos en EU piden asesoramiento jurídico

Notimex

Al menos 15 duranguenses presos en Estados Unidos pidieron asesoramiento jurídico a la Dirección de Asuntos Internacionales y Atención al Migrante, pues muchos abogados que contratan no llevan un buen proceso, afirmó la titular de esa dependencia estatal, María Elena Castaños.

La funcionaria detalló que solicitaron la contratación de abogados, ya que en Estados Unidos caen en manos de malos profesionales que solamente les demandan dinero y no hacen nada por liberarlos de prisión.

“Estas personas estuvieron en manos de abogados, que les estuvieron cobrando por no hacer nada, y cuando acuden a nosotros es porque ya tienen una sentencia o porque ellos aceptaron el delito y ya es muy difícil que algún abogado pueda llevar este caso”, resaltó.

Manifestó que tienen un caso de un duranguense que fue condenado a cadena perpetua, por lo que se tuvo que contratar a un abogado externo.

En este sentido, indicó que el consulado solamente revisa para saber cómo se trata y posteriormente, los visita para ver cómo está de salud, pero no ayudan a resolver el caso.

Refirió que hasta donde es posible, a los migrantes se les brinda la ayuda que sea necesaria para resolver su situación legal en ese país.

Leer más de Nacional

Escrito en: presos eu durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1016937

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx