Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Más de 200 personas plagiadas fueron liberadas en julio

Notimex

El coordinador Nacional Antisecuestros, Renato Sales Heredia, informó que durante el mes de julio han sido liberadas más de 205 personas, que se encontraban privadas de su libertad, en operativos realizados en Tamaulipas.

En conferencia de prensa señaló que el 3 de julio en el estado de Tamaulipas se logró la liberación de 19 personas y la detención de seis secuestradores, durante una acción efectuada en la colonia Luis Donaldo Colosio, municipio de Altamira, en referido estado.

Precisó que en ese lugar se ubicó un inmueble custodiado por dos sujetos y al interior se observaron a varias personas atadas de pies y manos, haciendo un total de 19 indocumentados, de ellos cuatro son cubanos, seis hondureños y nueve salvadoreños; entre estos, ocho menores de edad.

El funcionario refirió que entre los secuestradores se encontraban tres menores de edad, quienes fueron puestos a disposición de un juez para adolescentes; mientras que tres adultos fueron canalizados al Ministerio Público del Fuero Común de Tampico, quien ejerció acción penal en su contra.

Sales Heredia precisó que los detenidos mayores de edad son José de Jesús Vázquez Martínez, José Arturo Pérez Sánchez y Carlos Enrique Rubio Terán, de 18 y 22 años; en tanto los extranjeros liberados quedaron bajo resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM).

Por otra parte, agregó, el pasado 9 de julio, la policía del estado de Tamaulipas liberó a 35 migrantes que se encontraban presuntamente privados de su libertad en un inmueble en el municipio de Tampico.

“Con base en la información obtenida en este evento, elementos del Ejército y de la policía estatal se trasladaron a un inmueble ubicado en la calle Franja de Oro de la colonia Petrolera del citado municipio, ahí se liberó a 168 migrantes y a dos nacionales, quienes manifestaron estar privados de su libertad”, indicó.

Sales Heredia precisó que en estos dos operativos se liberaron a 205 personas, entre las que se encuentran 156 hondureños, 35 salvadoreños, siete guatemaltecos, cinco cubanos y dos mexicanos.

Afirmó que por estos hechos se detuvo a David Daniel Martínez Hernández, Julio Hilario Hernández Romero y a Julio césar Cruz González, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación; mientras que los extranjeros quedaron bajo resguardo del INM.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1015301

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx