Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Dejan comida con clavos para matar perros y gatos

Las autoridades de Morelia buscan a responsables de cometer estos delitos. (Archivo)

Las autoridades de Morelia buscan a responsables de cometer estos delitos. (Archivo)

Notimex

La Dirección de Control Canino de esta ciudad implementó un operativo en diferentes zonas para detener a los responsables de colocar comida contaminada con clavos para que sea ingerida por perros y gatos callejeros.

El titular de la dependencia, José Abel Contreras Mirabeles, advirtió que está penado cualquier daño o maltrato a animales, y los castigos económicos son muy altos para quienes sean detectados realizando actos de este tipo.

Detalló que durante los últimos días se han recibido denuncias de que personas arrojan a la calle trozos de jamón y carne que tienen insertados clavos con el obvio motivo de matar perros y gatos que se encuentran en la vía publica.

Tal situación, sostuvo, ha sido detectada en la zona de la avenida Camelinas y área circunvecina a la Unidad Deportiva Bicentenario.

El funcionario reportó que se dio instrucción a las brigadas de control canino de la ciudad, para que recorran los puntos referidos donde se han presentado estos actos, a fin de verificar la gravedad del problema y en su caso actuar en contra de quien se detecte realizándolo.

Aunado a ello, pidió la ayuda de la ciudadanía para reportar a quien o quienes sorprendan arrojando comida contaminada o con clavos en la vía pública, ya que es indicativo de que se tiene la intención de hacer daño a los animales callejeros o incluso a las mascotas que son paseadas por sus dueños.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las autoridades de Morelia buscan a responsables de cometer estos delitos. (Archivo)

Clasificados

ID: 1015295

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx