Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Avanzan mujeres como parte de cuerpos policiales en Tamaulipas

NOTIMEX

La equidad de género permite en la actualidad a las mujeres ganar espacio en actividades que anteriormente eran consideradas exclusivas para los varones, sin importar el riesgo y peligro que las mismas representen.

Una de estas actividades que antes eran consideradas solo para hombres es la de policía, por lo que el nuevo modelo policíaco en Tamaulipas que nace con la intención de contar con personal acreditado, preparado y capacitado, incluye la incursión de al menos una docena de mujeres en esta frontera.

Una de estas integrantes, Faranoni Fernández, quien actualmente se desempeña como agente efectivo de la Policía Estatal, resaltó que su decisión de ingresar a la corporación fue su motivación por servir a la comunidad.

Aunque es originaria del estado de Tabasco, Fernández se considera tamaulipeca, pues lleva más de 25 años viviendo en esta entidad.

“Nací en Tabasco pero la mayor parte de mi vida la he vivido en Tamaulipas y ya me siento como si fuera de aquí”, dijo.

Manifestó que decidió ingresar a las filas de la policía estatal motivada en el servicio a la comunidad, además de poder apoyar en donde la necesiten.

“Me gusta servirle a la gente, pues estamos al servicio de la comunidad, estamos para acatar instrucciones e ir a donde nos manden”, expresó la mujer al subrayar que dentro de la corporación policíaca es un elemento más, “un policía que sale todos los días a trabajar en beneficio de la comunidad”.

Las botas, gorra, camisola, pantalón y chaleco antibalas, todo en color negro, que porta como parte del uniforme, no le impiden lucir aretes, maquillaje y algunos adornos que marcan la diferencia entre sus compañeros varones.

“Todos tenemos que utilizar el mismo uniforme, no hay diferencia con mis compañeros, pero el ser policía no te quita lo femenino, el arreglarte te permite lucir mejor el uniforme”, expresó.

Recordó con orgullo cuando luego de ver anunciada la convocatoria para ingresar a la Policía Estatal, tomó la decisión de ingresar con la convicción de poder servir a la población.

Explicó que tras seis meses de adiestramiento en ciudad Victoria, aprobó todos los exámenes que le aplicaron y ahora se encuentra en las filas de la Policía Estatal, capacitada para enfrentar cualquier tipo de riesgo.

La entrevistada, quien en todo momento se mostró sonriente a pesar de tener que estar de pie y llevar una carga de al menos 30 kilos, entre chaleco antibalas, arma larga, cargadores, esposas y demás equipo, dijo que diariamente se somete a diversas rutinas de ejercicio y lleva una alimentación balanceada.

“Aquí nos capacitan, nos dan adiestramiento diverso, defensa personal y además en mi caso, voy al gimnasio y me alimento sanamente para poder aguantar el chaleco, arma y demás equipo”, dijo.

Faranoni, quien se describió como una persona alegre, positiva y soltera, exhortó a las mujeres a formar parte de este nuevo modelo policíaco que les permite a las mujeres integrarse sin distingo alguno.

Leer más de Nacional

Escrito en: Policia tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1015227

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx