Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reforma traerá competencia: SCT

Seguro. Gerardo Ruiz Esparza afirmó que con la Ley Telecom se multiplicará la oferta. (NOTIMEX)

Seguro. Gerardo Ruiz Esparza afirmó que con la Ley Telecom se multiplicará la oferta. (NOTIMEX)

AGENCIAS

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, reiteró ayer jueves que la recién aprobada Reforma en Telecomunicaciones traerá mayor competencia, calidad, cobertura y mejores precios para los usuarios.

En un comunicado difundido por la dependencia, Ruiz Esparza asegura que esta reforma permitirá la entrada de nuevos inversionistas al país y será un instrumento para el desarrollo social, económico y de acceso al conocimiento universal.

"La aprobación de las leyes en materia de telecomunicaciones generarán mayor competencia, mejor calidad, cobertura y precios para los usuarios", dijo al inaugurar, con la representación del presidente de la República, los trabajos de la Reunión Nacional Comunicaciones y Transportes 2014, organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

El secretario agregó que la nueva legislación tiene como objetivo esencial el ciudadano, toda vez que permitirá la entrada de un mayor número de inversiones al país.

Aseguró que se podrá aprovechar la enorme potencialidad que tiene México para los inversionistas en este sector, pues resaltó que existe un rezago en la materia toda vez que solamente 30% de los hogares mexicanos cuentan con acceso a internet.

Las reformas en materia de telecomunicaciones se convertirán en el instrumento para avanzar en el desarrollo social y económico, así como de acceso al conocimiento universal, afirmó.

Este miércoles, Ruiz Esparza aseguró que la reforma no está dirigida en contra de nadie.

"Estamos buscando beneficiar el servicio, beneficiar al ciudadano, no perjudicar a nadie no dirigirle la reforma a nadie", declaró el funcionario en conferencia.

Agregó que las nuevas reglas también ayudarán a detonar el enorme potencial de crecimiento que tiene México en el sector de las telecomunicaciones.

"En el momento en que nos encontramos no podemos dejar de mencionar las posibilidades que se abren una vez promulgadas las leyes secundarias y la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones", agregó

El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval también dijo que la ley beneficia a los consumidores y acaba con monopolios.

Leer más de Nacional

Escrito en: REFORMA-TELECOM Telecom SCT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Seguro. Gerardo Ruiz Esparza afirmó que con la Ley Telecom se multiplicará la oferta. (NOTIMEX)

Clasificados

ID: 1015072

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx