Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Aprehenden en Tijuana a dos prófugos buscados en EU

Notimex

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en esta frontera a dos estadounidenses buscados en su país de origen por narcotráfico y por violar su libertad condicional.

El coordinador general de Enlace Internacional de la corporación policiaca, Alfredo Arenas Moreno, explicó que en menos de 10 horas ambas personas fueron localizadas y puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

La búsqueda y captura de los prófugos se logró de manera satisfactoria debido a la estrecha coordinación entre la corporación de Baja California y las autoridades de Estados Unidos, destacó.

En un primer caso, los policías aseguraron a Ramón Tafoya, de 40 años, originario de Los Angeles, California, durante un operativo en la colonia México.

Al verificar los datos personales de Tafoya con el enlace a los US Marshals, se corroboró que el sospechoso contaba con una orden de aprehensión por narcotráfico y violar su libertad condicional.

En el segundo caso, derivado de la investigación, se estableció que el prófugo podría estar ocultándose en algún punto de la colonia La Mesa.

A través de un operativo, los agentes ubicaron y aseguraron al fugitivo sobre el bulevar Gustavo Díaz Ordaz; este individuo se identificó como Carlos Alberto Díaz, de 44 años, originario de San Diego, California, agregó el funcionario.

Dicho sujeto era buscado en Estados Unidos por los mismos delitos, motivo por el cual fue arrestado y, al igual que el primer sujeto, puesto a disposición del INM, para su entrega a las autoridades estadounidenses.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1015025

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx