Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Caso Mireles

Exigen diputados liberación de líder

AGENCIA REFORMA

Algunos diputados de Oposición se manifestaron durante la sesión en el Congreso de Michoacán para exigir la liberación del exvocero de autodefensas José Manuel Mireles.

La diputada independiente Selene Vázquez y la perredista Cristina Portillo colocaron frente a sus curules letreros en apoyo al médico michoacano.

"#LiberenaMireles", se lee en los carteles de tamaño carta que exhibieron.

El mensaje está acompañado de un sombrero y un bigote, símbolo que en las redes sociales se ha hecho del exvocero del Concejo General de Autodefensas preso.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Eleazar Aparicio Tercero, ocupó un lugar junto al presidente del Congreso del Estado, el panista Alfonso Martínez, en au calidad de integrante de la Mesa Directiva.

Tras ocupar su sitio también colocó un cartel similar al de sus compañeras legisladoras.

Mireles fue detenido el pasado 27 de junio y está recluido en el penal de máxima seguridad de Hermosillo, Sonora, donde el sábado recibió auto de formal por delitos contra la salud, en la modalidad de posesión simple de droga, y portación de arma de fuego de uso exclusivo.

Al mismo tiempo, varios de los líderes de las autodefensas lanzaron críticas a Mireles, al reconocer que, a su juicio, se equivocó al no aceptar ni llevar a cabo los acuerdos a los que habían llegado con el Gobierno.

A pesar de todo ello, la tensión se mantiene en el estado y en varios puntos de la República, multiplicándose los movimientos de apoyo para Mireles y para las propias autodefensas, que incluso antienen bloqueadas carreteras y caminos estatales.

Leer más de Nacional

Escrito en: José Manuel Mireles Autodefensa michoacan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1014317

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx