Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Sancionarán caso de bullyng registrado en Tabasco

En lo que va de 2014, la Secretaría de Educación registró 30 casos de bullyng en Tabasco.

En lo que va de 2014, la Secretaría de Educación registró 30 casos de bullyng en Tabasco.

Notimex

El secretario estatal de Educación, Rodolfo Lara Lagunes, confirmó que el caso de bullying en una secundaria en el municipio de Emiliano Zapata será sancionado, pero también se hará un trabajo psicológico para los menores involucrados.

Lara Lagunas indicó que tras una investigación -se sabe- habría surgido una demanda penal contra los agresores, pero que se trata de asunto de la autoridad correspondiente, por lo cual a Educación le toca revisar la actuación del personal docente y directivo de la escuela “Carlos Pellicer”.

En rueda de prensa, mencionó que hay reportes de que el agresor del menor Kevin –a quien golpeaba y encerraba en una jaula junto con otros estudiantes-, intentó suicidarse el pasado fin de semana”, luego que se dio a conocer en las redes un video que muestra las agresiones.

Este tema se tratará con psicólogos expertos en el tema de violencia escolar, y es allí donde las autoridades educativas determinarán sanciones, bien sea para el director de la secundaria o profesores.

Explicó que derivado de las investigaciones que hizo la dependencia a su cargo, se detectó que el menor Kevin ha sido objeto de tres agresiones desde mayo, y se tiene el registro de dos videos.

“Ese video que anda en redes sociales fue el primero, en mayo, hay una segunda agresión en las escaleras, y el último el 24 de junio” refirió el funcionario estatal.

Indicó que en la agresión participaron siete estudiantes y otros cinco como observadores, quienes además tomaban fotografías y videos.

Reiteró que la Secretaría de Educación hará un trabajo psicológico muy fuerte en todos los involucrados para que el problema no siga creciendo.

Mencionó que ambos estudiantes, tanto el agresor (Filiberto) como el agredido (Kevin), se resisten a acudir a la escuela.

Pidió un trato menos sensacionalista al caso, y comprender la etapa de la adolescencia de los estudiantes.

Pidió no continuar satanizando en los medios al alumno Filiberto, quien de acuerdo con versiones de su madre, Cristina Landero García, trató de suicidarse con ácido muriático; además de las amenazas recibidas de habitantes del lugar.

En lo que va de 2014, la Secretaría de Educación registró 30 casos de bullyng en Tabasco.

Leer más de Nacional

Escrito en: bullying Acoso escolar Tabasco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En lo que va de 2014, la Secretaría de Educación registró 30 casos de bullyng en Tabasco.

Clasificados

ID: 1014257

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx