Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Piden recuento de votos en 3 alcaldías de Nayarit

EL UNIVERSAL

Tras la elección en Nayarit habrá recuento de votos en los municipios de Ahuacatlán, Ruiz y Compostela, pues la diferencia entre el primero y el segundo lugar no es mayor al 1% de los sufragios emitidos.

El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEEN), Sergio López Zúñiga, confirmó que ya se realizaron solicitudes para hacer un recuento voto por voto en estos municipios.

En Ahuacatlán, el Partido Acción Nacional (PAN) obtuvo el 37.41% de los votos, mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se quedó con 36.86%; en este municipio la diferencia es de 46 votos. El 1.92% de los sufragios, que significan 159 boletas, se consideró nulo.

El PRI, por su parte, logró victorias en los municipios de Ruiz y Compostela, donde Acción Nacional quedó segundo lugar.

En Ruiz, uno de los municipios donde la votación fue más copiosa, pues alcanzó casi el 70% de participación, la diferencia entre PRI y PAN es de 70 votos; ahí se contabilizaron como nulos 228 sufragios.

Los resultados en Compostela indican que el PRI obtuvo 12 mil 346 votos, mientras que el blanquiazul se quedó con 12 mil 92; la diferencia es de 254 votos, mientras que se consideraron nulas mil 9 boletas.

Según el calendario electoral de Nayarit, los consejos municipales tienen hasta el viernes 11 de julio para realizar los recuentos de la votación.

Leer más de Nacional

Escrito en: elecciones nayarit

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1014234

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx