Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Sismo Chiapas

Piden declaratoria de emergencia por sismo en Chiapas

EL UNIVERSAL

El gobernador Manuel Velasco Coello informó que la administración chiapaneca solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob), la declaratoria de emergencia para los municipios afectados por el sismo de 6.9 grados que ayer sacudió Chiapas y zonas aledañas.

Asimismo, informó que como parte del "Plan Sismo", instruyó salvaguardar en albergues a las familias afectadas, así como iniciar peritajes en inmuebles.

De acuerdo con el Instituto de Protección Civil de Chiapas, hasta el momento suman más de nueve mil viviendas afectadas por el movimiento telúrico.

En su cuenta de Twitter, la dependencia añadió que continúan los trabajos de verificación en las zonas con afectaciones.

Las autoridades estatales informaron que el sismo ocasionó la muerte de cuatro personas en los municipios de Huixtla, Mapastepec y Cacahotán.

También hay daños en casas, escuelas y edificios de gobierno, así como siete tramos carreteros dañados en 17 municipios de las regiones Soconusco, Sierra e Istmo Costa.

Por su parte, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) dio a conocer que hasta las 08:00 horas de este martes se han contabilizado 70 réplicas, de las cuales 35 tienen magnitudes entre 3.4 y 4.1 grados.

Leer más de Nacional

Escrito en: Sismo Chiapas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1014140

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx