Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Sismo Chiapas

Sube a 4 la cifra de muertos por sismo en Chiapas

El temblor dejó diversos daños en 17 municipios de las regiones Soconusco, Sierra e Istmo Costa. (EFE)

El temblor dejó diversos daños en 17 municipios de las regiones Soconusco, Sierra e Istmo Costa. (EFE)

EL UNIVERSAL

Cuatro muertos en los municipios de Huixtla, Mapastepec y Cacahoatán, casi 3 mil viviendas y habitaciones "con graves afectaciones", 46 planteles escolares y edificios de gobierno con daños parciales, así como siete tramos carreteros afectados, dejó el sismo de 6.9 grados de este lunes en Chiapas, reportaron de manera preliminar autoridades estatales.

Los daños se registran en 17 municipios de las regiones Soconusco, Sierra e Istmo Costa.

El gobernador Manuel Velasco Coello encabezó la Sesión Extraordinaria del Comité Estatal de Protección Civil, para evaluar la dimensión de las afectaciones y coordinar las acciones de apoyo, después de atender a familias y de recorrer viviendas, instalaciones de gobierno, planteles educativos y comercios dañados del municipio de Huixtla.

El mandatario afirmó que el Comité Estatal de Evaluación de Daños trabajará de manera ordenada y eficiente en el levantamiento del censo, para entregar los dictámenes técnicos a la autoridad federal y cumplir con los protocolos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden).

Externó su respaldo a las familias afectadas, e instruyó a funcionarios de las dependencias de gobierno a proporcionar los apoyos institucionales.

Velasco Coello dijo que el Comité Estatal de Protección Civil se encuentra en monitoreo y vigilancia permanente ante cualquier contingencia debido a continuas réplicas, con magnitudes de 3.5 a 4.5, registradas en las últimas horas.

Velasco Coello aseguró que el gobierno de Chiapas se coordina con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para desplegar el apoyo humanitario y continuar los recorridos en las diferentes regiones afectadas para focalizar los recursos e impulsar gradualmente la reconstrucción en los municipios.

El mandatario estuvo acompañado de Eduardo Ramírez Aguilar, secretario general de Gobierno, de Luis Manuel García Moreno, director general de Protección Civil, así como de representantes del Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina, entre otros.

Leer más de Nacional

Escrito en: Sismo Chiapas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El temblor dejó diversos daños en 17 municipios de las regiones Soconusco, Sierra e Istmo Costa. (EFE)

Clasificados

ID: 1014106

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx