Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Desalojan a 5 mil por fuga de gas en Iztapalapa

EL UNIVERSAL

Una fuga de gas en Iztapalapa provocó que 5 mil personas fueran evacuadas de siete complejos habitacionales, de acuerdo con el área de protección civil de la demarcación.

El desperfecto en una tubería ocurrió cuando una retroexcavadora de la delegación hacía trabajos de mantenimiento del drenaje.

Sin embargo, debido a que la tubería de gas no estaba en el mapa de riesgo de la empresa Gas Natural, ni tenía señalamiento, los trabajadores no se percataron de su existencia.

Por esta situación, la Dirección de Protección Civil de la delegación reporto que se fracturó una tubería de cinco centímetros provocando que el gas saliera en grandes cantidades. El olor fue tan penetrante que habitantes de siete edificios de la colonia Lomas de San Lorenzo que comprenden las calles Benito Juárez, Vista Hermosa, Gardenia, Emiliano Zapata y Vicente Guerrero, fueron desalojados.

Este proceso, según protección civil, se hizo en tres minutos, y regresaron a su casa sólo 10 minutos más tarde, pues de inmediato elementos de Protección Civil de la Delegación, los Bomberos encargados de resguardar el sector, así como policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, lograron cerrar la válvula central evitando cualquier riesgo mayor.

Por esta acción no se reportaron intoxicados ni incidente alguno

Leer más de Nacional

Escrito en: Fuga de gas Iztapalapa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1014095

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx