Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Interponen recurso para liberar a exdiputados del PAN

AGENCIA REFORMA

La defensa de los exfuncionarios de la Delegación Benito Juárez, Sergio Eguren y Rafael Medina, interpuso un recurso para que los panistas obtengan libertad provisional y enfrenten su proceso bajo arraigo domiciliario en Brasil.

Dicho recurso es promovido por los abogados de los acusados de tocamientos a una mujer y agredir a su acompañante, con base en lo establecido en la ley brasileña.

"Se presentó un Habeas Corpus, que es una especie de amparo, y se debe resolver a más tardar el viernes, para ver si pueden tener una libertad provisional y, de ser el caso, tendrían que mantenerse en Fortaleza evidentemente", expuso Xavier Olea.

De no proceder, añadió, promoverá un amparo para que un tribunal federal determine si hay violaciones constitucionales en los derechos de sus clientes, por haber sido encarcelados antes de los tiempos establecidos en el Código Penal de Brasil.

"Los magistrados tendrían que revisar las violaciones constitucionales que implicaría el negarles esa libertad porque el delito de lesiones graves en Brasil sólo se puede establecer a los 30 días, no antes.

"Lo que implica que la libertad debe considerarse siempre, hasta en tanto esas lesiones no estén establecidas como graves", explicó Olea.

Los mexicanos han visto cómo en las últimas semanas su caso se ha complicado en gran medida por las presiones mediáticas y las declaraciones de testigos y de la propia víctima.

En México, varios liderazgos de su partido han renegado de ellos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Panistas en Brasil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1013948

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx