Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Por tragedia, Edomex prohíbe bailes

Predio. Aspecto del predio donde se realizó el baile masivo donde murieron tres personas y más de 15 resultaron heridas.

Predio. Aspecto del predio donde se realizó el baile masivo donde murieron tres personas y más de 15 resultaron heridas.

AGENCIAS

Luego de la muerte de tres personas a consecuencia de una estampida al término de un baile en el centro de San Cristóbal, el gobierno mexiquense determinó que todos los eventos masivos y bailes públicos quedan suspendidos indefinidamente, mientras se revisa la Ley de Protección Civil, informó el secretario general de Gobierno, José Manzur.

Explicó que las autoridades estatales analizarán la normatividad vigente y si es necesario ésta se modificará. También anunció que en los próximos días se reunirá con los 125 alcaldes de la entidad para acordar acciones al respecto.

"Por instrucciones del señor gobernador, y lo hablaré con los presidentes municipales, quedan suspendidos estos eventos", dijo.

La madrugada del domingo, una estampida humana provocó la muerte de tres personas que intentaron salir por un solo acceso que los organizadores del concierto de música grupera habilitaron para más de diez mil asistentes.

El secretario de Gobierno, reveló que la empresa Escalante Producciones fue la realizó el concierto. Afirmó que cuenta con un seguro para los asistentes, por lo que será la responsable de cubrir los gastos de los lesionados y fallecidos.

Manifestó que peritos de procuraduría mexiquense iniciaron las investigaciones para dar con los responsables de la tragedia y en las próximas 48 horas concluirán.

 SIN MEDIDAS DE SEGURIDAD

El terreno de dos hectáreas donde se realizó el concierto no cumplía con las medidas de seguridad, denunciaron asistentes y vecinos. Jorge González, Azucena Rivas y Víctor Martínez, jóvenes que acudieron al baile realizado en sitio ubicado sobre la Avenida 30-30, afirmaron que sólo había una salida para más de diez mil personas.

Los asistentes al evento que reunió a La Arrolladora Banda Limón, Grupo Exterminador, Lupillo Rivera y La Trakalosa de Monterrey contaron que tampoco fueron suficientes los elementos de Protección Civil, bomberos y policías.

Las ambulancias tampoco bastaron. Azucena Rivas, recordó que una unidad de este tipo tardó más de una hora en llegar y atender a una joven que se había desmayado.

Leer más de Nacional

Escrito en: Estampida Ecatepec

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Predio. Aspecto del predio donde se realizó el baile masivo donde murieron tres personas y más de 15 resultaron heridas.

Clasificados

ID: 1013942

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx