Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Suspenden todos los eventos masivos tras estampida

EL UNIVERSAL

Luego del accidente que se presentó al término de un baile popular en el centro de San Cristóbal, en el que murieron tres personas y más de 15 resultaron heridas, el gobierno del Estado de México determinó que todos los eventos masivos y bailes públicos quedaron suspendidos de manera indefinida, mientras se revisa la Ley de Protección Civil, informó el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga.

El funcionario mexiquense, explicó que las autoridades estatales analizarán la normatividad vigente y si es necesario se realizarían modificaciones.

Además, anunció que en los próximos días se reunirá con los 125 alcaldes de la entidad para acordar acciones al respecto.

"Tengo instrucciones de manera inmediata del señor gobernador de revisar la Ley de Protección Civil y, finalmente, regular en caso de que se dé un evento masivo, regularlo con mucho cuidado, les quiero decir que por el momento y por instrucciones del señor gobernador, lo hablaré con los presidentes municipales, quedan suspendidos este tipo de eventos", dijo.

La madrugada del domingo, una estampida humana provocó la muerte de tres personas que intentaron salir por un sólo acceso que los organizadores de un concierto de música grupera habilitaron para más de 10 mil asistentes.

El secretario de Gobierno, reveló que la empresa Escalante Producciones, fue la que realizó el concierto. Afirmó que cuenta con un seguro para los asistentes, por lo que será la responsable de cubrir los gastos de las personas lesionadas y fallecidas.

También, señaló que el gobierno mexiquense brindará apoyó a las familias de los afectados que lo requieran.

Manzur Quiroga manifestó que peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) iniciaron las investigaciones para dar con los responsables de la tragedia y en las próximas 48 horas concluirán.

Leer más de Nacional

Escrito en: baile lupillo Lupillo Rivera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1013859

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx