Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Piden extremar precauciones por lluvias en Sinaloa

Notimex

El gobierno del Sinaloa pidió a la población extremar precauciones durante los siguientes tres días, ante el pronóstico de lluvias intensas en la región, derivadas de la formación de una baja presión en territorio sinaloense.

El secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros lanzó la alerta a la población para que extreme las medidas de precaución y cuidados, a fin de evitar todo tipo de accidentes derivados de esta condición climatológica.

El funcionario sinaloense mencionó que debido a la baja presión el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene en vigilancia en el Océano Pacífico, ya que el fenómeno se encuentra con 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico.

En las últimas horas, dijo, se localizó aproximadamente a mil 600 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, por lo que se contemplan lluvias fuertes para este lunes, con precipitaciones de 25 a 50 milímetros.

Para el martes, se esperan lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros y para el miércoles fuertes de 25 a 50 milímetros.

Vargas Landeros puntualizó que el Comité Estatal de Protección Civil se encuentra en sesión permanente y vigilante en todo momento de las eventualidades que pudieran presentarse, ante el pronóstico que se tiene de lluvias.

Además, agregó, los albergues registrados para tal efecto se encuentran disponibles para atender a la población que así lo pudiera requerir.

Exhortó a la población sinaloense, y principalmente a la de Culiacán, a observar las medidas de seguridad, para evitar accidentes que pudieran convertirse en tragedias.

Dijo que debe tomarse en cuenta el crecimiento de arroyos en distintos sectores de la ciudad, que se convierten en peligrosas trampas para los automovilistas.

El Instituto Estatal de Protección Civil trabaja las 24 horas del día, dijo, con vigilancia y acción permanente para evitar contingencias, en coordinación con los demás cuerpos de auxilio, como Cruz Roja, Bomberos y la Secretaría de Seguridad Pública.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1013829

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx