Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Contraloría pedirá información de ex funcionarios

Notimex

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que la Contraloría General del Distrito Federal solicitará información del desempeño en sus cargos de los ex funcionarios de la delegación Benito Juárez detenidos en Brasil.

El mandatario local detalló que solicitarán todos los datos de Sergio Eguren y Rafael Medina, “a quienes se les tenga que pedir” luego de los señalamientos de su viaje al mundial de futbol Brasil 2014.

Asimismo, pidió como connacional que se respete el debido proceso a estas dos personas en aquel país sudamericano y puntualizó que esto debe prevalecer, “lejos de cualquier ánimo partidista o de cualquier tema político”.

En otro tema, Mancera Espinosa manifestó que ya fueron recapturadas algunas de las personas que se fugaron de un penal capitalino utilizando papelería del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF).

Enfatizó que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal continúa con las indagatorias para determinar a los presuntos responsables en las diversas etapas que permitieron su fuga.

Finalmente Mancera Espinosa subrayó que se concretó con los jefes delegacionales otro “acuerdo por la ciudad de México” relacionado con la instalación de alarmas vecinales conectadas a centros de monitoreo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Brasil2014 panistas detenidos en brasil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1013821

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx