Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Consigna PGJDF a sujeto que simuló secuestro de su novia

Notimex

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a un sujeto que al parecer, con su novia, una menor de edad, planeó el secuestro de ésta y cobró el rescate.

Según la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro denominada Fuerza Antisecuestro, el probable responsable fue identificado como Carlos Bermúdez Bermúdez, quien ya fue trasladado al Reclusorio Preventivo Oriente.

Elementos de la Policía de Investigación cumplieron la orden de localización y presentación de Carlos Bermúdez, por su probable responsabilidad en la simulación de secuestro, contemplado en el Artículo 14 de la Ley General para Prevenir y Sancionar Delitos en Materia de Secuestro.

Según el expediente, el 10 de junio pasado, la supuesta víctima, menor de edad, salió de su domicilio para ir a un supermercado, pero no regresó; poco después los padres recibieron llamadas telefónicas de su hija, quien les dijo que estaba secuestrada.

Mediante un comunicado, la PGJDF detalló que tras el aviso de la supuesta víctima se escuchó una voz masculina que exigía cierta cantidad de dinero como rescate, por lo que los familiares decidieron denunciar.

El mismo día, los familiares recibieron otra llamada, en la que pactaron el pago del rescate en la colonia Alfonso Ortiz Tirado, delegación Iztapalapa, lugar al que acudió la supuesta víctima a cobrar el dinero y dijo que ella lo entregaría a sus captores.

Al ser liberada, la menor confesó a sus padres que ella, con su novio, había planeado el plagio, por lo que el Ministerio Público giró la orden de localización y presentación de Carlos Bermúdez, quien fue asegurado en la colonia Benito Juárez, municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

En su declaración ministerial, el probable responsable aceptó su participación en los hechos de simulación de secuestro y mencionó la cantidad de dinero que recibió por ello.

Leer más de Nacional

Escrito en: secuestro DF inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1013798

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx