Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Llaman a extremar precauciones en Chiapas tras sismo

EL UNIVERSAL

El Comité Estatal de Emergencias inició una reunión para dar conocer las afectaciones que dejó el sismo de 6.9 grados Richter en Chiapas.

El Instituto de Protección Civil de la entidad informó que se reportan derrumbes en zonas montañosas, por lo cual pidió a la ciudadanía extremar precauciones.

"Extreme precauciones ante posibles réplicas del sismo que se registró hace unas horas", publicó en su cuenta de Twitter.

El temblor, con epicentro en Tapachula, Chiapas, provocó el fallecimiento de una persona así como afectaciones en varios inmuebles. El hombre falleció tras caerle una barda en el municipio de Huixtla.

Luis Manuel García Moreno, responsable de Protección Civil estatal, señaló que continúa la evaluación de daños en municipios de las regiones Sierra y Soconusco, donde se reportan las afectaciones más severas.

"Hay algunos derrumbes de diferente consideración, no hay interrupción total hacia alguna comunidad, el suministro de energía eléctrica se restablece paulatinamente con el trabajo de la Comisión Federal de Electricidad", detalló.

Luis Manuel García dijo que las escuelas trabajan con normalidad, salvo en los municipios de Tapachula, Huixtla y Unión Juárez, "donde de manera natural hay crisis nerviosas por cuarteaduras de viviendas y cristales rotos".

Leer más de Nacional

Escrito en: Sismo Chiapas sismo DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1013750

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx