Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Exige Vera congreso democrático y defensor

Opinión. Critica al Congreso por aprobar leyes sin pensar en las consecuencias.

Opinión. Critica al Congreso por aprobar leyes sin pensar en las consecuencias.

JOEL BARRERA

El obispo Raúl Vera López criticó enérgicamente al Congreso Local actual por aprobar leyes sin pensar en las consecuencias, como lo fue la Reforma Energética que contraviene los derechos humanos.

Por consiguiente, dijo que los próximos diputados tienen la tarea de lograr un congreso independiente, no sumiso al poder ejecutivo.

"Espero que los próximos diputados entiendan que vivimos en un régimen democrático en el que los tres poderes se tienen que vigilar uno a otro y que el legislativo no es sumido a las órdenes del ejecutivo".

Criticó el hecho que los diputados locales actuales hayan aprobado la Reforma Energética promovida por el Poder Legislativo Federal sin antes analizar el impacto ecológico que provocara a Coahuila, referente a los mantos acuíferos.

"Para la explotación del gas shale se requieren millones de litros de agua para el fracking, pero ellos la aprobaron con la mano en la cintura lo que va contra el derecho del agua", dijo el obispo.

Enfatizó que esta reforma será panacea de muchos empresarios, mientras que el estado se verá afectado al perder su agua.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Elecciones 2014

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Opinión. Critica al Congreso por aprobar leyes sin pensar en las consecuencias.

Clasificados

ID: 1013570

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx