Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

'Transcurren en calma elecciones'

Tranquilo. Autoridades electorales no reportaron incidentes graves durante la jornada electoral.

Tranquilo. Autoridades electorales no reportaron incidentes graves durante la jornada electoral.

LUCÍA PÉREZ

El presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila, Leopoldo Lara Escalante, expresó que la jornada electoral transcurrió sin incidentes graves.

"Sólo tenemos el reporte de una persona que falleció mientras votaba en Ciudad Acuña, pero eso se debió a causas externas a nosotros. Fueron causas naturales, se sintió mal cuando esperaba en la casilla. Esta casilla continuó abierta", dijo el presidente del IEPCC.

 ALTAS TEMPERATURAS AFECTAN PARTICIPACIÓN

Una baja afluencia de votantes fue la constante en la jornada electoral en Piedras Negras. Las altas temperaturas, la falta de agua y dificultad para trasladarse a las casillas, la causa de dicha situación, aseguran autoridades electorales.

"Uno de los factores más importantes que impacta en esta jornada electoral es el calor que se siente en la región, otro de los puntos importantes que tenemos es que la ciudadanía no tiene la facilidad para trasladarse a la casilla para sufragar su voto y también, manifiestan algunos representantes de partido que carecen del vital liquido", comentó Américo Tonatiuh Gámez Hernández, presidente del Comité Distrital XVI del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Piedras Negras.

En un recorrido realizado por las casillas electorales donde padecen la contingencia generada por la falta del suministro del agua, la votación superaba el 20 por ciento de las boletas, según daban cuenta los funcionarios de casilla. Situación que atribuyeron a la falta de agua.

"Tengo 3 hijas mayores de edad y las tres me dijeron: mamá no hay agua, no vamos a ir a votar", comentó una de las funcionarias de casilla. El resto de los presentes en la casilla manifestaron que la falta de agua afectó la votación porque la gente prefirió quedarse en casa al pendiente de la llegada del agua o de las pipas, para abastecerse.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Elecciones 2014

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tranquilo. Autoridades electorales no reportaron incidentes graves durante la jornada electoral.

Clasificados

ID: 1013568

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx