Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Consignan a presuntos plagiarios detenidos en Edomex

EL UNIVERSAL

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) obtuvo de dos jueces federales un auto de formal prisión contra cuatro presuntos secuestradores detenidos el pasado 18 de junio en Tlalnepantla, Estado de México.

Mediante un comunicado, la PGR informó que estas personas fueron ingresadas a distintos penales como presuntos responsables de los delitos de Delincuencia Organizada (hipótesis secuestro), Secuestro, Portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y Posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Refirió que la detención de los cuatro sujetos se llevó a cabo el pasado 18 de junio por elementos del Ejército Mexicano y la Policía Federal, cuando atendían una denuncia de secuestro.

Quedó acreditado que los probables responsables formaban parte de una organización criminal, cuyas actividades ilícitas las realizaban principalmente en el estado de Tamaulipas en la comisión del delito de secuestro.

Refirió que al momento de su detención, se les aseguró un arma de fuego tipo fusil, calibre 7.62 x 39 mm, marca CN ROMARM SA/CIGOR, modelo GPWARS-10/63; un arma de fuego tipo carabina, calibre .223; un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12 GA, marca Yildiz Silah Sanayii, modelo TS870 Professional Magnum; y un arma de fuego tipo pistola, calibre .380”, marca Llama.

Asimismo, les fue asegurado un cargador para arma de fuego calibre .380, veinticuatro cartuchos útiles para armas de fuego calibre 7.62 x 39 de diferentes marcas; veinte cartuchos para armas de fuego calibre .223 de diferentes marcas; cuarenta y un cartuchos útiles calibre .38 súper; y dos cajas con noventa y cuatro cartuchos útiles al calibre .380.

Los presuntos responsables quedaron a disposición de la autoridad judicial y se encuentran internados en los Centros Federales de Readaptación Social Número UNO Altiplano de Almoloya de Juárez y Número DOS de Puente Grande, Jalisco.

Leer más de Nacional

Escrito en: secuestros DF Secuestros Inseguridad Edomex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1013277

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx