Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detienen a 9 presuntos secuestradores; 7 son nigerianos

EL UNIVERAL

La Procuraduría de Justicia de la entidad liberó a una víctima de secuestro y detuvo a nueve hombres, siete de ellos de origen nigeriano, en operativo realizado en este municipio.

La dependencia informó, en un comunicado, que familiares de una menor de 16 años de edad denunciaron el plagio de la adolescente en el municipio de Nextlalpan, por lo que trabajos de inteligencia e investigación permitieron su liberación y la detención de los nueve presuntos secuestradores.

La adolescente fue privada de su libertad el pasado 20 de junio cuando estaba afuera de su domicilio en Nextlalpan, por lo que personal de la Procuraduría inició las investigaciones correspondientes.

El operativo se efectuó en días pasados en una vivienda del fraccionamiento Paseos de San Juan, en Zumpango.

Los presuntos secuestradores contactaron a la familia y exigieron una suma económica a cambio de la liberación de la víctima.

La Procuraduría mexiquense informó que dos personas, entre ellas un menor de edad, fueron detenidas en inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata, en Los Reyes La Paz, donde presuntamente pretendían cobrar el rescate.

Luego de esta captura, policías ministeriales se trasladaron a Zumpango y al llegar a Paseos de San Juan varios hombres ingresaron a un domicilio al notar la presencia policiaca; en el lugar fueron detenidas otras siete personas.

Los detenidos son Kazeem “N”, de 29 años; Joseph “N”, de 27 años; Adewalei “N”, de 27; Opeyem “N”, de 25; Azeez “N”, de 29; Lekan “N”, de 22; Solomon “N”, de 35, y Julio César “N”, de 26 años, así como un menor de edad.

La Procuraduría mexiquense detalló que de acuerdo a diligencias los nigerianos llegaron a trabajar a México para una empresa de reparación de computadoras, que actualmente no existe.

La dependencia agregó que los adultos fueron vinculados a proceso por el hecho delictuoso de secuestro, en tanto que el menor quedó a disposición del juez especializado en adolescentes.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Edomex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1013249

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx