Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Balaceras dejan 3 muertos y 2 heridos en León

EL UNIVERSAL

Tras la detención de Luis Jiménez Tovar, presunto líder de un grupo criminal en Ciudad Victoria, Tamaulipas, quien se ocultaba en León, la noche del jueves se registraron dos balaceras que dejaron tres muertos y dos lesionados, en las colonias Bugambilias y Los Paraísos.

También una persona fue asesinada en la comunidad de Santa Ana del Conde.

En un comunicado, la Presidencia Municipal anunció la detención de cuatro sujetos después de los ataques, que calificó como un hecho “atípico”, registrado "luego del anuncio que hizo el Gobierno de la República de la captura en esta ciudad del líder de un grupo delictivo con presencia en Ciudad Victoria".

Explicó que la Policía Municipal detuvo a cuatro personas aparentemente vinculadas con la balacera ocurrida en la colonia Bugambilias.

A las 19:50 horas de ayer jueves, un grupo de hombres armados le dispararon a dos hombres y a la familia de uno de estos, -tres menores y una mujer- que platicaban recargados en un vehículo en las calles Otomies y Españita.

En el lugar falleció José Aarón Silva García, de 35 años, en tanto que otra víctima identificada por las autoridades como Luis Alberto Delgado Ramírez, de 33 años, murió en el Hospital General Regional y su hijo, de 14 años, resultó herido. Dos niños de 7 y 8 años y su madre salieron ilesos.

El segundo ataque se registró a las 20:30 horas en la calle Finlandia de la colonia Los Paraísos, con el saldo de un muerto y un herido grave, que recibe atención en el Hospital Civil.

En un automóvil se localizó el cuerpo de comerciante de calzado con impactos de bala en la cabeza.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1012907

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx