Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Bullying

Trabajan legisladores en reformas para abatir acoso escolar

NOTIMEX

El Senado de la República y la Cámara de Diputados diseñan un paquete de reformas para abatir el acoso escolar y responder a la sociedad que exige resultados ante ese problema, sostuvo el senador panista Juan Carlos Romero Hicks.

“Queremos ser sensibles a esa problemática, espejo de lo que ocurre en diferentes ámbitos de la sociedad” y que de manera particular se ha venido dando en el ámbito escolar, planteó.

En la inauguración del foro “La escuela como promotora de la paz: Una mirada desde el Poder Legislativo”, en la Cámara de Diputados, expuso que la población pregunta a sus legisladores por las soluciones y sólo quiere tres cosas: “resultados, resultados y más resultados”.

El presidente de la Comisión de Educación del Senado hizo énfasis en el trabajo que sobre el tema efectúan las comisiones de ambas cámaras, con la combinación necesaria para responder a esa preocupación y confió en que ese encuentro contribuirá a ese objetivo.

Al foro asistió el presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, y el presidente de la Junta de Coordinación Política del órgano legislativo, Silvano Aureoles Conejo, así como diputados y senadores de comisiones relacionadas con la niñez, la juventud, los derechos humanos y los grupos vulnerables.

También participan diputados estatales del área de educación, representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), del Unicef y del gobierno de Costa Rica.

Leer más de Nacional

Escrito en: bullying Acoso escolar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1012902

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx