Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se deslinda Pentathlón Militarizado de jóvenes 'neonazis'

EL UNIVERSAL

El Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario de la décimo Quinta Zona Militar se deslindó este jueves del grupo de jóvenes vinculados al Partido Acción Nacional (PAN) afines a ideologías neonazis.

A través de un comunicado, el segundo comandante de Infantería, Raúl Zamora Echeverría, señaló que la institución indicó que Diego Duarte Flores tuvo una militancia efímera en las filas del Pentathlón y que se le dio de baja en septiembre de 2013 por incurrir reiteradamente en actos de indisciplina.

Sobre Sebastián Sánchez Armas (quien es miembro activo del PAN) indicó que no pertenece a la agrupación aunque en su perfil de Facebook diga que es “recluta”.

Respecto al resto de los jóvenes afirmó que nunca han estado en las filas de la institución.

"El Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario es una institución fundada en la Ciudad de México en 1938 y en Jalisco en 1939 y se encuentra legítimamente constituida ante la ley. No tenemos ninguna filiación partidista o religiosa y a nuestras filas puede pertenecer cualquier persona que de manera voluntaria cause alta y esté dentro de los límites de la ley (...) manifestamos nuestro total rechazo a cualquier grupo o ideología que ponga en riesgo la dignidad de los seres humanos y la legalidad del Estado mexicano", señaló el comunicado.

Leer más de Nacional

Escrito en: Neonazis Jalisco pan jalisco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1012511

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx