Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Sigue búsqueda de mujer arrastrada tras lluvias en Edomex

EL UNIVERSAL

Habitantes de la colonia Lomas de Guadalupe hicieron una "coperacha" para comprar costales y rellenarlos de arena, con los cuales apuntalaron el puente que está al final de calle Guadalupe Victoria, dañado por la tormenta del pasado 28 de junio.

Familiares de Rosalba Martínez, de 19 años de edad, arrastrada ese mismo día por la corriente de un canal de aguas negras, difundieron fotografías de la joven y pidieron la ayuda de la ciudadanía para localizarla.

Sidney Omar Garduño Barrera, subdirector de Protección Civil de Nicolás Romero, informó que el miércoles se sumaron a la búsqueda de la joven personal de Protección Civil y Bomberos de Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, aunque hasta la tarde no había sido localizada la joven.

Los rescatistas revisaron nuevamente el drenaje de la colonia Lomas de Guadalupe y parte del lago de Guadalupe, sin que haya rastros de Rosalba.

La noche del pasado 28 de junio una tormenta provocó el incremento del canal de aguas negras sobre el cual fue construido un cuarto, habitado por Rosalba, su pareja Ángel y la hija de ambos Yatziry, de 11 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue hallado a unos 500 metros del lugar.

Isabel Ulises Valdés, tía de Rosalba, dijo que tal vez la joven perdió la memoria al ver que el río destruyó su vivienda y arrastró a su familia, por lo que puede estar deambulando por la zona sin recordar quién es, ni la tragedia que vivió.

La tarde del martes habitantes de la colonia Lomas de Guadalupe hicieron cooperación para comprar costales y rellenarlos con arena que aportó el gobierno municipal, con los cuales apuntalaron el puente que se localiza al final de las calles Guadalupe Victoria y Lomas de Guadalupe.

Garduño Barrera informó que el citado puente está dañado y quedó asegurado con la costalera colocada por vecinos y trabajadores municipales, aunque está cerrado a la circulación vehicular, por el riesgo que representa.

Familiares de Rosalba continúan en el lago de Guadalupe y observan las labores de los rescatistas para buscar el cuerpo de la joven.

Genaro López Rodríguez, comandante de Bomberos de Nicolás Romero, dijo que el gobierno municipal podría declararse incompetente para localizar a la mujer y se haría cargo de los trabajos personal del Ejército o de la Cruz Roja, con mayor equipamiento y especialización en este tipo de tareas.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1012253

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx