Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Javier Corral promoverá acción de inconstitucionalidad por Telecom

EL UNIVERSAL

El senador Javier Corral (PAN) afirmó que ante la inminente aprobación de la Leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, que calificó como un regalo para Televisa, juntará 44 firmas de legisladores para presentar una acción de inconstitucionalidad.

"Confío en que en el Senado tengamos 44 firmas de senadores para presentar una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte, porque la Ley Televisa no tenía una disposición tan descarada, como el 9 transitorio de este dictamen".

Advirtió que en el artículo 9 transitorio se le da la oportunidad a Televisa para que siga comprando sistemas de cable en el país y acumulando suscriptores en el mercado de la televisión restringida, que burla la facultad del Ifetel de autorizar fenómenos de concentración.

"Todo en una absurda lógica de que para oponerle a la posible entrada de América Móvil al mercado de la televisión restringida, hay que crear otro del mismo tamaño en una lógica de repartición del país entre dos. Cuando lo que se esperaba era mayores operadores y más jugadores", externó.

Corral señaló que es inadmisible que la reunión de las comisiones dictaminadoras para definir el método de trabajo y discusión del proyecto de dictamen se lleve a cabo en privado cuando el asunto es de interés público.

Leer más de Nacional

Escrito en: Telecom Javier Corral

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1012151

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx