Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cae presunto familiar de exlíder de cártel en Tijuana

Notimex

Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron a Ricardo Zermeño Heredia, supuesto familiar de Armando Villarreal Heredia, durante un operativo realizado en el fraccionamiento Hipódromo en el centro de esta ciudad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SEPE) informó que al presunto familiar de “el Gordo” Villarreal Heredia, capturado en 2011, le fue encontrado un kilogramo de heroína.

Agregó que el operativo estratégico fue con base en una denuncia ciudadana atendida por la PEP en las inmediaciones del fraccionamiento Hipódromo, zona en la que fue detenido Zermeño Heredia.

En la calle Tapachula y la intersección de la avenida Hipódromo los agentes estatales ubicaron un vehículo Jeep Cherokee modelo 2012, de color gris, con placas de circulación 6XJB588, al que se le marcó el alto.

Una persona descendió del vehículo al tiempo que arrojó una bolsa pequeña hacia el suelo, de lo cual los agentes se dieron cuenta que contenía la droga.

Ricardo Zermeño Heredia, alías “el Richie”, de 26 años, originario de San Diego, California, manifestó ser hermano de Armando “el Gordo” Villarreal, uno de los ex líderes del grupo criminal de los Arellano Félix.

Tras efectuarle una revisión precautoria los estatales preventivos inspeccionaron el interior del vehículo y encontraron sobre el asiento de copiloto un recipiente de plástico con un kilogramo de heroína que fue decomisando y tenía como destino Estados Unidos.

El detenido y la droga fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica, manifestó.

Leer más de Nacional

Escrito en: gordo villarreal inseguridad BC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1011868

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx