Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Acuerda PAN votar telecom de manera libre

EL UNIVERSAL

Tras casi 10 horas de discusión, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado decidió votar de manera libre, tanto en comisiones y en el Pleno, las leyes secundarias de telecomunicaciones, ello tras no lograr consenso en la definición si el tema de la preponderancia se debe definir sector y por servicio.

Lo anterior es contrario a la recomendación que hizo su dirigente nacional Gustavo Madero, quien la mañana de este martes recomendó a los senadores panistas que la definición de preponderancia se hiciera por servicios y no por sector, para estar favor de ciudadanos, aumentar la competencia y combatir los monopolios.

El líder panista dijo que no dictó línea y que los senadores votarán como decida la mayoría. "Lo que decida la mayoría tendrán que acatarlo los legisladores, los disidentes y hasta los ausentes.

El coordinador de la bancada del PAN Jorge Luis Preciado informó la decisión de la bancada y dijo que basaron su opinión en la decisión del Ifetel de declaran a los agentes preponderantes por sector y que hacer cambio en la ley secundaria habría muchos riesgos jurídicos.

Su compañero Francisco Domínguez dijo que la mayoría de los senadores del PAN decidieron ir por el voto libre o voto de responsabilidad.

Leer más de Nacional

Escrito en: LEY TELECOM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1011861

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx