Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Sin reformas no hay oportunidades: Osorio Chong

El secretario de Gobernación pidió a los críticos de las reformas, mover al país a partir del trabajo y la unidad. (Notimex)

El secretario de Gobernación pidió a los críticos de las reformas, mover al país a partir del trabajo y la unidad. (Notimex)

EL UNIVERSAL

Sin las totalidad de las reformas estructurales en el país, lo único que se genera es incremento de pobreza, marginación y falta de oportunidades, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Al premiar a ganadores del Primer Concurso de Fotografía sobre la Bandera Nacional, Osorio Chong pidió a los críticos de las reformas, mover al país a partir del trabajo y la unidad.

"Porque hoy a los críticos de las reformas, hay que decirles y recordarles que con lo que tenemos actualmente solo nos alcanza, única y exclusivamente nos alcanza para año tras año seguir aumentando el número de pobres, de marginación y, por supuesto, de falta de oportunidades", expresó.

Ante la difícil situación que vive el país, dijo, se necesita unidad y solidaridad porque construir otra nación no es sólo a partir de intenciones, sino de trabajo y coincidencias.

Quienes critican las reformas, expuso, reflejan que no quieren a su país y no conocen su realidad.

Pese a ello, consideró, en un año y 8 meses de gobierno se han logrado cambios que en el corto, mediano y largo plazo habrán de cambiar las circunstancias adversas de la sociedad mexicana.

"A corto y mediano plazo porque tampoco nadie piense que a partir de estas reformas y de sus leyes secundarias que estamos en la parte final, el Congreso de la Unión lo está, me refiero a la de telecomunicaciones y me refiero a la energética, nadie piense que se habrá de transformar el país de la noche a la mañana", aseveró.

Osorio Chong subrayó que los cambios legislativos se tienen que poner en acción para que el país entonces sí pueda desarrollarse.

"Qué no el debate en los últimos años ha sido una educación de calidad, qué no ha sido el gran debate el que si la educación que tienen nuestros hijos es la que merecen, o las comparativas que se hacen con otras naciones nos encontramos que no es suficiente. Por eso la reforma educativa", cuestionó.

Preguntó a los detractares que si no se dan cuenta de que sin una reforma en telecomunicaciones sólo algunos tendrán acceso a la modernidad.

"Qué no nos damos cuenta que si no nos ponemos a la vanguardia o nos actualizamos siquiera en el tema energético, otros países, porque somos el único país que no lo había hecho, el único país en el mundo que no lo había hecho, lo único que va a suceder es que aquí no se van a generar empleos y no vamos a aprovechar nuestra riqueza natural", añadió.

Advirtió que sí la reforma financiera no se hubiese logrado solamente el 89 por ciento de los mexicanos que no tienen acceso a créditos seguirían en la misma condición.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) destacó que la convicción del actual gobierno es seguir la ruta del diálogo y del acuerdo, pero sobre todo garantizar el Estado de Derecho por encima de cualquier consideración.

Leer más de Nacional

Escrito en: Osorio Chong Reformas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El secretario de Gobernación pidió a los críticos de las reformas, mover al país a partir del trabajo y la unidad. (Notimex)

Clasificados

ID: 1011852

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx