Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Clausuran 4 pozos clandestinos de agua en Edomex

EL UNIVERSAL

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), informó que clausuró cuatro pozos de uso agrícola, en los que clandestinamente se vendía el agua en pipas, en el municipio de Teotihuacán, Estado de México.

Personal de Administración del Agua del OCAVM, con apoyo de la Policía Federal, llevaron a cabo en forma simultánea visitas de inspección a los cuatro sitios con el objeto de verificar el cumplimiento de la Ley de Aguas Nacionales en materia de extracción de agua para uso agrícola.

Se encontró que al momento de las visitas, sólo uno de los pozos no contaba con título de concesión y en otros tres si existía la autorización que amparara la legalidad de los aprovechamientos, pero no se contaba con medidores por lo que se desconocía la cantidad de agua que extraía; además en estos tres pozos tenían una instalación tipo "garza" para el llenado de carros-tanque (pipas).

Algunos de los usuarios argumentaban que el agua la utilizaban para el riego de cultivos, sin observarse hectáreas aledaños a las propiedades y otro en corrales donde supuestamente realizaba el uso pecuario, sin que tampoco se advirtieran la existencia de cabezas de ganado.

Por estas razones se procedió a la clausura temporal de los cuatros aprovechamientos con sellos metálicos y sellos auto adheribles, así como a la clausuras de la tubería tipo "garza", y en algunos casos un sello plástico de clausura en el arrancador de pozo.

Finalmente, se informó que las cuatro visitas simultáneas se llevaron sin incidencias.

Leer más de Nacional

Escrito en: edomex pozos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1011831

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx