Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Falta excusa de 'telebancada' en votación de telecom: PRD

EL UNIVERSAL

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, consideró que el caso de la diputada Purificación Carpinteyro no está cerrado, pues ahora toca que los 12 legisladores de la llamada "telebancada" también se excusen de participar en la votación de la regulación secundaria de telecomunicaciones.

Carpinteyro "no es la única a la que se le tenía que exigírsele esa actitud que se excusara, sigue presente la excusa de los 12 diputados, mujeres y hombres de la ´telebancada´, que están tanto en el PRI, como en el Verde principalmente y también senadores de la República, que tienen un claro conflicto de intereses y no han dicho que no se van a excusar".

Pidió por ello estar muy pendientes de su desempeño.

En el caso de las bancadas del PRD la Cámara de Diputados y el Senado, confió en que haya votación unitaria y congruente con la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, según la cual el concepto de agente económico preponderante debe establecerse por servicios y no por sector.

"Yo estoy absolutamente convencido y esta es mi interpretación, porque además yo participé (en la reforma constitucional) junto también con los senadores que hoy tienen en sus manos el tema de telecomunicaciones”.

Dijo que no "tira línea" a sus legisladores, pero "voy a estar muy cerca de ellos, sí, porque es mi obligación y eso no quiere decir que los esté vigilando, lo tenemos acordado". Por ello, confió en que será innecesario advertir si habrá sanciones o no en caso de que el voto no sea como el consensuado.

En el caso Carpinteyro, el líder perredista instó a estar atentos, pero no sólo en ella. Hay "que estar muy vigilantes (...) quien está impedida, porque ustedes ya saben la razones es la diputada Purificación Carpinteyro, pero todos los demás saben perfectamente que estamos definiendo temas que van a ser fundamentales, para el futuro inmediato de nuestro país”.

Leer más de Nacional

Escrito en: LEY TELECOM carpinteyro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1011485

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx